martes, 20 de octubre de 2015

MÉXICO Y SUS TRADICIONES.ALTAR DE MUERTOS 2015




El Programa de Servicios Bibliotecarios de Extensión de La Biblioteca Pública Municipal "Maestros Jubilados, en Coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, El Instituto Municipal de Cultural y la Coordinación Municipal de Bibliotecas Públicas, desarrollarán del lunes 26 al viernes 30 de octubre una serie de actividades de carácter académico cultural con el Jardín de Niños Lic. Ángel César Mendoza Arámburo.

Actividad que tiene como propósito difundir el hábito de la lectura con temas sobre la muerte y las tradiciones, y la exposición  de los elementos que todo altar debe contemplar en el montaje a las ánimas. Así mismo, desarrollar actividades creativas con los niños, misma que se denomina "Primero Muerta que Sencilla" por parte de Extensión Bibliotecaria de la Biblioteca Modelo Justo Sierra, con la tallerista Ruth Maribel Sánchez Cota.

Por lo que los encargados de promover y desarrollar esta actividad, se están dando a la tarea de establecer el escenario dentro de la biblioteca para poder albergar las mencionadas actividades: Biol. Alejandro Armas Martín del Campo, Prof. Alejandro Cuéllar Márquez, Frida Montaño y Delfina García.