Se presentaron colecciones de moluscos, corales, plancton, peces, equipo para colecta de organismos planctónicos y fósiles marinos, a los niños ahí presentes, que cursan actualmente el sexto grado.
A través de una amena presentación llamada: échale un ojo al plancton! se les mostro la importancia de esta comunidad, su aporte al ecosistema y los componentes que la conforman, posteriormente participaron activamente en la observación y acercamiento a los ejemplares que ahí se mostraron.
Con la invitación que hace el Museo Itinerante Marino: Prohibido no tocar! Se logro un total acercamiento de los alumnos y personal ahí presente para conocer las características de las conchas, observar detenidamente a los organismos microscópicos y tener la oportunidad de sentir los peces y tiburones expuestos.
Durante la exposición, la actitud de los alumnos fue de admiración, entusiasmo y participación con los investigadores que presentaron el material. Cabe destacar que personal de Bibliotecas y del plantel apoyaron durante el desarrollo de esta actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario