miércoles, 18 de marzo de 2009

EL TALLER DE PINTURA DE LA BIBLIOTECA PUBLICA MUNICIPAL MAESTROS JUBILADOS INVITA:


El arte pictórico transmite, mediante la gama cromática, estados emocionales que nos provocan a la vez, una serie de reacciones que se quedan en la pupila, en el cerebro, en el corazón, en el sistema nervioso y en el espíritu, cuando realmente nos inquieta.

Atreverse con la fuerza del color, como lo hicieran los representantes del posmodernismo hace poco más de un siglo, seguidos por los fauvonistas, pareciera un recuento en positivo que se hace presente en las obras que esta exposición presenta.

Resultado del taller que dirige Alejandro Cuéllar Márquez, de manera regular, imprime un sello propio como instructor y la libertad de cada exponente al expresar sin resquemores ni obstáculos cromáticos, una necesidad de manifestar una propia interpretación de la realidad, que siendo subjetiva, paradójicamente no renuncia a sus intrínsecas características tangibles y de originalidad.

Gracias, Alejandro, por este trabajo que refleja tu perspectiva vivencial y a cada uno de los expositores de este taller de arte pictórico por regalarnos la magia del color que nos exalta la capacidad de respuesta apreciativa en una sensación de gozo y festejo.

Alejandra Fernández Millán

La Paz, Baja California Sur, Marzo de 2009.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Amigo, quiero felicitarte por esta labor tan garande que realizas, se ve tu mano, ayuda y dedicación en cada uno de los cuadros, ... En Hora Buena es muy buena expocisión, te mando toda la suerte del mundo para ese dia!! Felicidades!!!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias hermana Chayito por tus comentarios, se que aunque la distancia nos aleje, siempre estás conmigo. Te quiero mucho.