lunes, 28 de febrero de 2011

EL PSBE INFORMA:


En el transcurso de las administraciones del XI Ayuntamiento de La Paz a cargo Lic. Víctor Guluarte Castro, del XII Ayuntamiento de La Paz a cargo del Prof. Víctor Castro Cosío y el XIII Ayuntamiento de La Paz a cargo de la Lic. Rosa Delia Cota Montaño, el Programa de Servicios Bibliotecarios de Extensión de la Biblioteca Pública Municipal “Maestros Jubilados” cuenta con 9 años de servicio encaminados a la promoción de la lectura y difusión del conocimiento. Actividades que han sido registradas en línea en el blog de nuestro Programa de Extensión Bibliotecaria: http://serviciosbibliotecariosdeextension.blogspot.com/, con la finalidad de difundir en la Red el compromiso bibliotecario establecido con las instituciones educativas que rodean nuestro inmueble.

El Programa de Servicios Bibliotecarios informa el nuevo ciclo de actividades a realizarse en el próximo trienio 2011-2014, actividades ligadas al trabajo bibliotecario de extensión de nuestra Biblioteca Maestros Jubilados, que comprende la visita periódica a las escuelas preescolares y primarias de la zona escolar donde está enclavado nuestro inmueble bibliotecario, con campañas de credencialización, promoción de los servicios bibliotecarios, y actividades de lectura de cuentos, conferencias y actividades culturales, para fomentar el hábito de la lectura, la difusión de la ciencia y el conocimiento.



VISITA DEL GRUPO 3"B" PREESCOLAR "ÁNGEL CÉSAR MENDOZA ARÁMBURO"

PROFA. PAULINA CASILLAS.

Dentro de las celebraciones del Carnaval La Paz 2011 “Carnaval Naturaleza viva”, el Programa de Servicios Bibliotecarios de Extensión de la Biblioteca Pública “Maestros Jubilados” realizó una serie de actividades con el fin de promover la lectura y nuestra tradición del carnaval.

Dentro de las actividades que se realizaron fue la visita guiada del grupo 3 “B” de nivel preescolar “Ángel César Mendoza Arámburo” de la Profa. Paulina Casillas.




El Biol. Alejandro Armas Martín del campo ofreció una pequeña charla a los niños de edad preescolar, referente a las distintas áreas bibliográficas que posee la biblioteca y los servicios que se prestan, haciendo encapié en los requisitos necesarios para la obtención de la credencial y los beneficios que obtienen los usuarios con la obtención de la misma.

De igual forma, realizó una actividad con los niños de ofrecerles libros del área infantil como una forma de interesarlos en los libros que nuestra área infantil posee.




El Prof. Alejandro Cuéllar Márquez realizó una actividad de lectura, utilizando la herramienta Kamishibai, con la lectura "Las ciruelas del Mogote", actividad que tuvo como fin dar a conocer los mitos sudcalifornianos, y a través de la lectura, realizar un ciclo de preguntas y respuestas para retroalimentar la información y comprobar la comprensión de la lectura de los niños de nivel preescolar.


TALLER DE CASCARONES Y ANTIFASES DE CARNAVAL
TALLERISTA: SANDRA SALGADO.
ASISTENTES: JOSEFINA MONGE Y BLANCA COSIO.

Las compañeras bibliotecarias de Maestros Jubilados, realizaron un taller de cascarones y antifaces con el grupo escolar de la Profa. Paulina Casillas, actividad que comprendió en dar a conocer la historia del carnaval y de los elementos que lo caracterizan.

El taller de cascarones y antifaces comprendió la decoración de los mismos con pintura y rellenado con confeti y los antifaces decorados con diamantina de colores.



La Biblioteca Pública Municipal "Maestros Jubilados" agradece la visita del grupo de 3"B" del Preescolar "Ángel César Mendoza Arámburo" y de su maestra Profa. Paulina Casillas.

















No hay comentarios: