miércoles, 30 de marzo de 2011

CONFERENCIA: CALENTAMIENTO GLOBAL. DRA. MARA CORTES.


Como hicimos mención en la entrada anterior de nuestro blog PROGRAMA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN, la Dirección General de Bibliotecas convocó a los bibliotecarios de la Red Nacional a organizar las verbenas culturales 2011, por tal motivo en estas nuevas entradas de nuestro blog se están presentando los informes correspondientes a nuestra verbena cultural realizada por nuestro programa de extensión bibliotecaria, a cargo del Biol. Alejandro Armas Martín del Campo y el Prof. Alejandro Cuéllar Márquez.

La nueva entrada de nuestro blog: http://serviciosbibliotecariosdeextension.blogspot.com/

Corresponde a la conferencia “Calentamiento Global” impartida por la Dra. Mara Cortés, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Dicha plática, tuvo como fin el acercamiento, de los jóvenes de la Telesecundaria N. 50, a la ciencia y el conocimiento, día lunes 28 de marzo de 2011.


La Dra Mara Cortés ofreció a los alumnos de la telesecundaria No. 50 información relevante sobre los efectos que ha traído consigo nuestro planeta tierra por la influencia humana, como se podrá observar en el siguiente guión, que pretende informar lo expuesto:

CALENTAMIENTO GLOBAL: INFORMACIÓN BÁSICA.

La ciencia del cambio climático

¿Qué se puede hacer?

La conclusión final a la que llegaron los estudiantes en el ciclo de preguntas y respuesta fue que el clima siempre ha variado, pero el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria. Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El programa de servicios bibliotecarios de extension,agradece la participacion de la Dra. Mara Cortes, investigadora del Departamento de Geologia Marina, de la UABCS, al brindar una charla titulada "Calentamiento Global y Geologia", a alumnos de la Escuela Telesecundaria Num 50, de la Col. Marquez de Leon, de esta ciudad de La Paz, BCS.

alecuma dijo...

Ah que anónimo, aunque aparezcas como anónimo puedes dejar en el mismo mensaje tu nombre, es decir, el que escribió el comentario.
En fi, en verdad agradecemos ampliamente a los grandes colaboradores de nuestro programa de extensión bibliotecaria por todo su apoyo y los aportes que hacen día a día en sus instituciones educativas y de investigación como lo son los grupos medioambientales, a la UABCS, SEMARNAT, CIBNORT, ETC.

Patricia Muñetón dijo...

Un saludo para Alejandro Armas, que siempre se ha ocupado de la difusión de temas relacionados con el medio ambiente. Es muy importante que los niños y los jóvenes se enteren de este tipo de temas. Saludos Alejandro, siempre te recuerdo como un bibliotecario muy cosmopolita, sonriente y con un sentido del humor inigualable :)

Unknown dijo...

Hurra, un comentario para mi amigo Ale. Gracias Paty por tu comentario.

Clara Macias dijo...

felicidades Alejandro!!!!! esta muy nice la pagina...asi me sinto un poco en mi querido terruño..pero a cuidar el planeta sale??

Miriam C. dijo...

Muchas felicidades Alejandro!! Un tema muy importante y q no muchas personas se preocupan x difundirlo...en verdad muchas felicidades para tí y todo tu equipo de trabajo....recibe un gran saludo.