martes, 11 de octubre de 2011

DEL LUNES 26 AL 29 DE SEPTIEMBRE: El Programa de Servicios Bibliotecarios de Extensión realiza la semana cultural en la Escuela Primaria Primaria "Arturo Oropeza"


El Biol. Alejandro Armas ofrece a los grupos A y B de la Escuela Primaria “Arturo Oropeza”  información referente a la promoción bibliotecaria de cómo obtener su credencial, los servicios que la biblioteca ofrece y la charla denominada La Historia del Libro, haciendo un recorrido en la historia a través de la invención de la escritura y de cómo la humanidad fue dejando registro hasta llegar a la invención de la imprenta, hasta terminar en la era digital en la cual hoy todos estamos inmersos.

El Prof. Alejandro Cuéllar Márquez imparte el Taller de Kamishibai a los Alumnos de los grupos A y B de la Escuela Primaria “Arturo Oropeza”. En su introducción realizó un marco histórico referencial del origen del Kamishibai y de los aportes de la cultura japonesa.

De igual forma, el Prof. Cuéllar Márquez realizó con el Kamishibai una prueba de lectura  a los grupos anteriormente mencionados, con la finalidad de enfrentarlos con sus realidades en cuanto a sus escasas habilidades en la lectura, como un medio de invitación de dedicarle más tiempo a la formación de los hábitos de leer y comprender la información.


Del  día martes 27 al jueves 29, los alumnos realizaron tres historias ilustradas: El diablo bailador, Ania y yo y campeonato de futbol. Dichas historias serán publicadas en la página electrónica del proyecto: http://proyectokamishibai.blogspot.com/ para difundir en la red la capacidad que tienen los niños de crear e ilustrar sus propias historias.


BIOL. JOAO SILVA y BIOL. FABIAN CERVANTES, estudiantes de  maestría en CICIMAR ofrecieron la Conferencia Tiburones y Rayas a los grupos A y B de la Escuela “Arturo Oropeza” los días miércoles 28 y jueves 29.
NOTA: SE INVITA A VISITAR LAS BLOGS ALTEROS A NUESTRO PROGRAMA:

No hay comentarios: