lunes, 14 de enero de 2013

TALLER DE PIÑATAS 2012

 

        El Programa de Servicios Bibliotecarios realizó el TALLER DE ELABORACION DE PIÑATAS, dentro de las actividades de diciembre en la tradición popular que año tras año se desarrollan en nuestras bibliotecas públicas municipales. La actividad comprendió del día 28 de noviembre al 9 de diciembre del 2012.  Los niños del grupo escolar del Prof. Daniel Martínez Maldonado, de la Escuela Primaria "Gral. Vicente Guerrero” recibiron los materiales necesarios para la elaboración de su piñata, así como la información necesaria para poderla elaborar.




1.       PLATICA: EL ORIGEN DE LA PIÑATA. BIOL. ALEJANDRO ARMAS.
Los niños recibieron la información referente del origen oriental de la piñata, y que fue introducida a occidente por Marco Polo, así como su significado y la introducción a la colonia española, y la actual forma de tradición cultural en nuestras fiestas populares en nuestro país.






1.       POSADA DEL TALLER: Los coordinadores del taller ofrecieron  a los alumnos una posada, consistente en  un pequeño refrigerio y juegos de los niños. Contando con la presencia de La Maestra Matilde Cervantes, Directora de Cultura, Acción Cívica y Festivales.



1.

No hay comentarios: