viernes, 12 de septiembre de 2008

CURSOS DE VERANO EN MI BIBLIOTECA 2008






El Programa de Servicios Bibliotecarios de Extensión colabora con los Cursos de Verano en mi Biblioteca 2008: Se programó una serie de actividades de información para que los niños, además de realizar actividades lúdicas de lectura, (establecidas por la Dirección General de Bibliotecas Públicas) recibieran pláticas con información necesaría para ellos y su familia.
Por tal motivo, el Biol. Alejandro Armas Martín del Campo introdujo a las actividades regulares programadas para la promoción de la lectura, 4 charlas:

1. La C. Lucy Cannet, encargada del programa de Reciclado de Basura, de la Dirección Servicios Públicos del XIII Ayuntamiento de La Paz, ofreció a los niños del curso de verano tips sobre qué es lo que pueden hacer en casa para contribuir al desecho de la basura orgánica e inorgánica.

2. El Promotor Cultural Gabriel Larios, de Dirección de Cultura del XIII Ayuntamiento de La Paz, ofreció una charla sobre expresión teatral de que los niños tuvieran conocimiento sobre la expresión corporal y oral. En esta actividad se manejó una actividad de escritura, con la finalidad de que el alumno creara una historia y esta, pudiera ser leida y después representada.

3. El Comandante Raúl Sánchez, del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de La Paz, ofreció la platica "Cómo prevenir incendios en Casa". Esta actividad tuvo como fin que los niños hicieran conciencia de prevención en este tipo de siniestros.

4. El Sistema de Protección Civil Municipal, impartió la charla "Qué hacer en caso de huracanes, dada la situación geográfica de nuestro estado por recibir año con año el embate de estos fenómenos metereológicos.

5. De igual forma, los niños que asistieron al curso tuvieron la posibilidad de asistir a lugares de interés de la Ciudad; con la finalidad de contribuir en el entertenimiento y difusión de los lugares culturales que posee nuestra ciudad Capital.

No hay comentarios: