viernes, 12 de septiembre de 2008

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2008






La semana comprendida del lunes 2 al viernes 5 de junio de 2008, el Programa de Servicios Bibliotecarios de Extensión realiza la semana académica en la Escuela "Prof. Jerónimo Ahumada", con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente:

El lunes 2 de junio: El Biol. Ernesto Vásquez impartió la conferencia "Islas del
golfo de California", con el objetivo de que los alumnos de los grupos de 5to y 6to grado de la escuela en mención, tuvieran conocimiento sobre los trabajos que realiza la Comisión Nacional de Áreas Protegidas en materia medio ambiental en nuestras islas californianas.
El martes 3 de junio: La Biol. Sury Espinoza, colaboradora de la ONG IEMANYA, ofrece la conferencia de "Tiburones y rayas", dando un marco referencial a los alumnos sobre la explotación que estas especies están siendo objeto.
El miércoles 4 de junio: El Dr. Octavio Maravilla, del Instituto Nacional de Ecología, ofrece la conferencia "Mamíferos marinos en el Golfo de California", los alumnos recibieron información referente a las acciones del Gobierno Mexicano sobre los mamíferos marinos y de las prevenciones en materia conservacionista para proteger las especies en peligro de extinción, como la "vaquita marina, especie endémica del Golfo de California. Acciones que tienen por objeto contribuir en educar para conservar nuestro patrimonio natural.

El jueves 5 de junio: La Dra. Mara Cortez, del Departamento de Geología Marina de la Universidad Autónoma de Baja California, ofrece la conferencia "los temblores y sus mitos". El alumno recibió información sobre la composición de nuestros suelos, las placas tectónicas y sus movimientos, y la forma que los humanos hemos construido una serie de mitos en el transcurso del tiempo.

El viernes 6 de junio: La Biol. Isabel Hernández, de la "biósfera sierra la laguna", ofreció un panorama de las acciones que se realizan en materia conservacionista en Sierra de la Laguna, que es el principal abastecimiento de los mantos acuíferos de la parte sur de nuestra península, que posee un clima y una vegetación particular.

No hay comentarios: