sábado, 17 de octubre de 2009

Semana de Promoción de la lectura en la Esc. Prim. "Emma Osuna"


El Programa de Servicios Bibliotecarios de Extensión, realizó la semana de promoción de la Lectura en la Escuela Primaria "Profa. Emma Osuna" del lunes 12 al viernes 16 de octubre a cargo del Biol. Alejandro Armas Martín del Campo, con la finalidad de recorrer los grupos escolares de dicha institución, para promover las actividades de lectura que la biblioteca pública municipal "Maestros Jubilados" realiza.

Dentro de las actividades realizadas fueron: Una campaña de credencialización, con el objetivo de propiciar el aumento del número de usuarios en nuestra biblioteca y de esta forma acercar a los niños y jóvenes a la lectura.


Asi mismo, las actividades desarrolladas por el Biol. Armas Martín del Campo, en la escuela en mención, tuvo la finalidad de introducir una serie de charlas a los niños, para mostrar las afectaciones que está atravesando la tierra a causa del cambio climático.
Para ello se contó con el M en C. Octavio Maravilla quien realizó una charla sobre los cetáceos marinos, abarcando el tema de los ecosistemas donde se desarrollan y reproducen, asi como la clasificación de los mismos.

El Programa de Servicios Bibliotecarios de Extensión agradece las atenciones prestadas por los directivos, maestros, personal de apoyo y alumnos de esta institución educativa para la realización de las actividades en esta semana de promoción de la lectura.

Nuestro programa de extensión bibliotecaria, a cargo del Biol. Alejandro Armas y el Prof. Alejandro Cuéllar, prepara la celebración de La Semana Nacional de la Conservación que se desarrollará en la Escuela Primara Estado 30, del lunes 23 al 27 de noviembre, con una serie de conferencias referentes al calentamiento global y la afectación de los ecosistemas, exposiciones y círculos de lectura de historias de Kamishibai, asi como las campañas de credencialización e información referente a los servicios bibliotecarios que prestan las bibliotecas públicas en nuestro municipio y en el estado.
Estas actividades serán realizadas para festejar el día 27 de noviembre, el cual ha sido designado como el día internacional de la conservación con la finalidad de difundir el conocimiento de la conservación para heredar una mejor calidad de vida de la tierra y de quienes la habitamos.
Esperen la próxima publicación de nuestro blog, donde serán publicadas las actividades realizadas durante la semana en cuestión.
Cuadro óleo. Alejandro Cuéllar Márquez
Recuperemos el berrendo peninsular, una especie 100% baja californiana.

Para mayor información sobre la celebración del día de la conservación, acceder al link de la conanp http://snc.conanp.gob.mx/

1 comentario:

Sofia Santos dijo...

Orale.!! no pues estan muy bien los programas que tienen de bibliotecas.. mas por que alientan a los niños a ser mas cultos y tener mas conciencia sobre lo que acontece.
ojala y sigan asi con mas escuelas en especial la Edo 30 donde me inicie como estudiante.