jueves, 12 de noviembre de 2009

SEMANA NACIONAL POR LA CONSERVACION 2009.


El XIII Ayuntamiento de La Paz, La Dirección de Cultura, Acción Cívica y Festivales, a través de El Programa de Servicios Bibliotecarios de Extensión a cargo del Biol. Alejandro Armas Martín del Campo y el Prof. Alejandro Cuéllar Márquez, prepara la celebración de La Semana Nacional de la Conservación que se desarrollará en la Escuela Primara Estado 30, del lunes 23 al 27 de noviembre de 2009.
La Semana Nacional por la Conservación es un evento nacional, dirigido por la CONANP, que invita a que cada persona, no importando edad, religión o posición social, desde su propio ámbito de competencia, se movilice y difunda mensajes en favor de la conservación. La diversidad de públicos es muy amplia... pueden ser organizaciones no gubernamentales, centros académicos o escolares, instituciones de gobierno, sector empresarial, investigadores o bien a título personal o institucional, para que lleven a cabo acciones y/o eventos en favor de la conservación de nuestros ecosistemas y su biodiversidad.
La celebración de la Semana Nacional de la Conservación del XIII Ayuntamiento de La Paz estará enfocada en el ámbito escolar debido que las nuevas generaciones serán las encargadas de recibir la información y transmitirlas a las nuevas generaciones para establecer una educación con un enfoque de heredar para conservar la vida en nuestro planeta.
Las actividades a desarrollarse en la Escuela Primaria Estado 30 de la Colonia 8 de Octubre segunda sección, versan sobre una serie de conferencias referentes al calentamiento global y la afectación de los ecosistemas terrestres y marinos, exposiciones del Museo Itinerante Marino a cargo de la Biol. Cruz del Carmen Juárez Olvera Diplomada en Divulgación de la Ciencia del Departamento de Plancton y Ecología Marina del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas-Instituto Politécnico Nacional, con su proyecto auspiciado por el Programa de Desarrollo Cultural de Baja California Sur, así como el Proyecto del Prof. Alejandro Cuéllar Márquez que realizará ciclos de lectura de Historias de Kamishibai, auspiciado por el mismo Programa de Desarrollo Cultural del Municipio de La Paz.
De igual forma se realizarán campañas de credencialización e información referente a los servicios bibliotecarios que prestan las bibliotecas públicas en nuestro municipio y en el estado. Estas actividades serán realizadas para festejar el día 27 de noviembre, el cual ha sido designado como el día internacional de la conservación con la finalidad de difundir el conocimiento de la conservación para heredar una mejor calidad de vida de la tierra y de quienes la habitamos.
Queda abierta la invitación para sumarnos todos a esta gran celebración que tiene como propósito de aportar nuestras acciones encaminadas al mejoramiento de nuestro entorno que nos garantizan la prolongación de nuestra especie y de quienes comparten con nosotros su existencia.

No hay comentarios: