jueves, 26 de noviembre de 2009

SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACION 2009




El día miércoles 25 se presentó la charla de Tiburones y rayas al grupo 6"A", a cargo de la bióloga Surizaray Espinoza, egresada de la Universidad Autónoma de Puebla, con trabajo de tesis por parte de CICIMAR. Actualmente lleva a cabo su desempeño profesional en el Organismo No Gubernamental de nominado IEMANYA, mismo que se aboca a la investigación y conservación de las especies de tiburones y rayas.
Durante la charla, los alumnos tuvieron la oportunidad de recibir información sobre las especies marinas en cuestión, conociendo la importancia que tienen en el ecosistema marino y las funciones que desempeñan en la cadena trófica.

Este mismo día, en la Escuela Primaria Estatal Estado 30, el Biol. Alejandro Armas Martín del Campo, sustentó la charla la historia del libro, donde los niños conocieron el origen del libro desde la prehistoria hasta la actualidad, pasando por las pinturas rupestres, tablillas de arcilla, pergamino, y el libro como tal, que data desde el descubrimiento de la imprenta, y los subsecuentes desarollos tecnológicos de la misma, hasta llegar a la era digital.

No hay comentarios: